I Premios de la Gastronomía Región de Murcia

El lunes 12 de diciembre tuvo lugar los I Premios de la Gastronomía Región de Murcia, a los cuales Naturalviar tuvo el placer de asistir.

La noche, como se esperaba, no defraudo, recogiendo en un mismo espacio a los mejores restaurantes de la Región de Murcia, además de a todo el equipo humano que hace posible que estos restaurantes conviertan la gastronomía en un sueño.

Al comienzo de la noche se presentó al jurado de este primer certamen, coordinado por David López y compuesto por Alberto Hernando, Antonio Chacón, José Antonio Nieto, Fernando Riquelme Ballesteros, Eloy Sánchez, Hervé Medina, Francisco Expósito Lozano, Cayetano Gómez, Juan Antonio García Gil, Pachi Larrosa. Estos fueron los encargados de elegir a los premiados. Tras esta presentación se pasó a galardonar a los premiados, los cuales subieron al escenario haciendo gala de un humor inmejorable y una maestría impecable. La velada fue una demostración continua de los buenos productos de nuestra tierra, amenizada con mucho humor.

Los premiados en este certamen fueron:

MEJOR JEFE DE SALA

Alberto Hernández, maitre y sumiller desde 2014 del Restaurante Verna en Puente Tocinos (Murcia) galardonado con un Sol de la Guía Repsol. Experto en servicios protocolarios, en organización de eventos y con amplios conocimientos en la elaboración de cócteles y combinados especiales, Alberto Hernández conjuga a la perfección las características de un ‘maitre’ y de un sumiller de alto nivel.

MEJOR JEFE DE COCINA

Cristian Palacio, Este maño de 31 años afincado en Murcia lidera desde 2012 el proyecto del restaurante yeclano Señorío de Barahonda, uno de los pocos de España ubicado en el interior de una bodega. Anteriormente, trabajó para Pedro Subijana en el restaurante El Lago durante tres años.

MEJOR RESTAURANTE TRADICIONA

El Sordo, el equipo responsable del restaurante está formado por Jesús Ortega, sus tres hijos Sebastián, Abensabin, Héctor y su mujer Gala Polyakov y conforman la tercera y la cuarta generación de “sordos”.

Todas las facetas del restaurante están dominadas por la familia, cuyos miembros controlan cocina, sala y repostería, de modo que este local es una empresa eminentemente familiar desde la adquisición de productos, hasta su elaboración – producción, servicio y trato con el cliente.

MEJOR RESTAURANTE CREATIVO

La Cabaña, dirigido por Pablo González – Conejero, luce una estrella Michelín y tres Soles de la Guía Repsol convirtiéndose en el restaurante más laureado de la Región. Representa la primera línea de la vanguardia nacional e internacional, gracias a su compromiso por sorprender a sus comensales a través de los cinco sentidos.

PREMIO A TODA UNA VIDA

Alfonso Ortega: Alfonso comenzó con su padre en una legendaria casa de comidas: el Denver, en Puertas de Murcia. Una cocina, entonces inédita, mezcla sorprendente de comida casera murciana con platos internacionales hasta entonces desconocidos por una inmensa mayoría. Después de aquel mítico Denver, fue el restaurante Marín el que acogió su cocina. Hasta hoy, que, al borde de la jubilación, la sigue bordando en Las Cocinas de Alfonso.

José Pascual Alonso: Un hombre que hace décadas creó una tertulia del vino por la que pasaron los grandes enólogos y bodegueros de España (Vega Sicilia, Murrieta, Torres, o expertos como Peñín). Presidente de la Asociación Profesional de Sumilleres de Cartagena, sus años en hostelería le llevaron a ser presidente de Hostecar, la asociación de hostelería de Cartagena. Miembro de la Asociación Nacional de Comercios Especializados en Vinos e impulsor de la creación de la Escuela de Hostelería en Cartagena, su establecimiento está recomendado por las mejores guías del sector.

Desde el equipo de Naturalviar queremos dar la enhorabuena a todos los premiados y reconocer el talento tanto de estos como de los que participaron en los premios, deseándoles y animándoles a seguir innovando y creando maravillas como lo están haciendo.

en Videos
Recent Posts